23 de noviembre de 2009

Geometría de luz - Light geometry


Dos paralelas en un cuadrilátero iluminado sobre una pared. Elementos espaciales proyectados sobre una pared por la luz del sol.
Two parallel bars in the quadrilateral one illuminated on a wall. Spatial elements projected on a wall for the light of the Sun.

1 comentario:

Alejandro Maiza Catalán dijo...

esta fotografía me recuerda mucho a una de Nauman, en donde fotografíaba dos tubos de metal galvanizado iluminados con distintos focos, consiguiendo así un juego de sombras curioso.

Graciias por tu correo, apoya mucho; en el tema de la filosofía de la ciencia empezé hara unos cuatro meses con un autor que aun hoy me sigue llamando, como a un joven artista frances llamdao Duchamp, mucho la atención. Henry Poincaré; mi padre me regaló una colección de sus escritos sobre la matemática, la física y los hallazgos en astronomía. Cuando lo leí, supe que en vez de estudiar física (que era lo que iba a estudiar al principio) me apunté a matemáticas, ya que quería saber como desenvolverme en este campo y ver la realidad desde un punto de vista más abstracto.

Por cierto, publiqué la entrada de Houdini de la que te hablé; yo estuve estudiando algo de él en la biblioteca de la universidad, y pude leer algunos de sus artículos para la revista "Scientific American", además de una del lado más matemático de Knopfler y su disco CAL, pura música simétrica.

Por cierto; hoy, a las 22h, la cadena 2 de Televisión española, va ha echar un documental sobre el trabajo de Miguel Angel, y de todos los medios que utilizó para culminar su obra. Se ve interesante. Felicidades por el blog. Al